PARTIDOS AMAÑADOS. DROPPING ODDS Y MONEWYWAY | Toda la realidad.

Buenas gente! Hoy por la mañana me vino a la cabeza el tema de los partidos amañados. Hace tiempo que tenía ganas de hablar de ello y un día por otro nunca escribía el post.

Los partidos amañados son una realidad. Son muy golosos y mucha gente los busca ansiosamente. Esto ha dado lugar a grandes timos. La ilusión de ganar muchísimo dinero sin esfuerzo, unido a la ingenuidad y en muchos casos a la necesidad del dinero, hacen un clima perfecto para que aparezca alguien y te ofrezca un partido amañado a cambio de una cantidad de dinero.

Mi consejo es que no paguéis nunca por un partido amañado. ¿Por qué? Obvio, la mayoría de las veces es mentira. Es cierto que hay amaños, y cada temporada saltan las alarmas por partidos de 2b sobre todo, que son muy cantosos. Yo creo que se amañan muchísimos más partidos de los que a priori se piensa, ya que como se puede apostar a todo, es difícil saber si los 7 córner de un partido han sido una casualidad o un negocio muy rentable.

El problema es que los amaños se mueven en círculos muy cerrados. Amigos de jugadores de equipos pequeños, directivos de clubs pequeños, mafias, tipos especializados en amaños, etc. Si tienes muchos contactos en la segunda b de tu región, probablemente puedas enterarte de alguno.

Ahora bien, la gente que se dedica al amaño de partidos son gente profesional. Muchas veces mafias que operan a través de bookies asiáticas. Si te enteras que el equipo de tu barrio va a amañar un partido y le metes 1.000 euros en bet365, cuando quizá ese mercado tenga una liquidez de 300 euros, corres el riesgo de ser el “pardillo” al que le cierren la cuenta.

Eres un cenizo! Nos dices que hay amaños y no cómo ganar dinero! Tranquilos, tranquilos, hasta aquí he tratado de que no perdáis dinero si alguien os ofrece un partido amañado.



Ahora bien, a pesar de que no me gusta buscar amaños, porque es muy difícil encontrarlos, hay una manera de ver “cosas raras” en algunos partidos. Se trata de buscar dropping odds. Hay páginas que muestran la volatilidad de las cuotas. Cuánto han subido o bajado desde que han salido.

Os dejo aquí el link de algunas páginas de este tipo:

-       ODDS PORTAL: http://www.oddsportal.com/dropping-odds/
-       ODDS MATH: http://www.oddsmath.com
-       BTF ODDS: http://www.btfodds.com

En estas páginas podéis ver cómo algunas veces hay cosas realmente raras. Cuotas @5 que bajan a @2, empates demasiado bajos. Obviamente, no siempre son por amaños, pero cuando una cuota baja tan drásticamente es porque ha pasado algún acontecimiento que beneficia a uno de los dos equipos. Si conseguimos encontrar esa cuota todavía alta en alguna bookie, quizá podamos tener una cuota con valor. Pero ojo, que una cuota baje no siempre implica que tenga valor.

Estas páginas son útiles sobre todo en ligas sospechosas, como la segunda italiana o ligas del este. El año pasado, en el tramo final de la Serie B, había empates con cuotas ridículas.

También es una buena herramienta para detectar partidos amañados el “Moneyway” de las bookies. Es decir, la cantidad de dinero que entra en cada partido y a qué va destinado ese dinero.

Si por ejemplo vemos que en un partido de una liga menor, entra muchísimo dinero a una cuota muy alta, saltan las alarmas de amaño. Esto es útil sobre todo en casas asiáticas, que es donde suelen apostar quienes amañan partidos.

Normalmente las casas europeas ofrecen cuotas mucho más bajas que las casas asiáticas, por lo que es extraño que, por ejemplo, Bet365 ofrezca una cuota @5 para un determinado evento, y Pinnacle ofrezca para esa misma selección una cuota @4. Pinnacle no se está confundiendo, eso seguro. Hay una cantidad de dinero que le ha hecho tener que bajar la cuota, mientras que bet365 no ha tenido ese “Moneyway”.

Me ha quedado un poco largo el post, pero bueno el tema amaños daría aún para mucho más… Eso ha sido todo por hoy. Recordad, ojo con los amaños!

Nos vemos en el siguiente post!